martes, 12 de octubre de 2010

Este cuadro me suena #1

Un cuadro, una canción. Así de simple.

En cada entrega os iré colgando un lienzo y una propuesta musical relacionada o no con dicha pintura. Veamos qué tal sale el experimento...




21 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La pintura me encanta pero no sé por qué no puedo escuchar la pieza musical que has colgado. Lo intentaré más tarde.

Lillu dijo...

El cuadro todo un clásico maravilloso y la canción otro gran clásico este "Insurrección" de EUDF. Mira que la canté en sus tiempos :) Supongo que esta versión con Miguel Ríos será nueva, no la había escuchado.

saluditos

David dijo...

Pues a mí no me convence. No es culpa tuya... Es que claro, con ese cuadro, o me pones La Marsellesa o no sé (igual algo de Dino también hubiera colado (je,je)...Pero esto se me hace como raro (ja,ja).
Pero bueno, es mi caso. Otros estarán encantados..
Un saludito.
PD: Además, la canción no me va mucho.

Crowley dijo...

muy buena esta sección, amigo. Por un momento pensé que pondrías la canción de Colplay que hay en el cd que tiene este cuadro en su carátula, pero esta quee has puesto está muy bien traída, sí señor.
Saludos

Marisa dijo...

¡Menuda canción, Kine! La música y, sobre todo, la LETRA, ha formado parte de mis preferidas desde siempre. "El último de la fila" con Miguel Ríos...increíble tanta belleza...
Estupenda la idea de conjugar pintura y música. Me gusta mucho, mucho.

Ahora sí, feliz martes con tintes de domingo...(opss! qué despiste el anterior) Besitos :-)

Myra dijo...

Me encanta esta canción y, sobre todo esta versión con Miguel Ríos.. ´
El mismo daño pueden hacer las flechas de la incertidumbre como esas bayonetas que empuñan los soldados de esa pintura. Tanto unas, como otras enseñan sus trocitos peores.
Qué letra tan bonita tiene esta canción..
Imagino que ésta es de las veces en que la pintura y la canción van de la mano. Al menos así lo siento yo.

Un beso, Kine. Me ha encantado esta entrada.

Sese dijo...

hace poco posteé este cuadro y me comentaron que era la portada de un disco de Coldplay, en cualquier caso tanto cuadro como canción evocan cosas positivas, esperanza, alegria,...

Saludos

dvd dijo...

Curioso, sí señor... Si me permites, se me ha venido a la cabeza, no sé por qué, el "Guernika" de Picasso y el "Spanish bombs" de The Clash... Ahí queda eso...

Luis Cifer dijo...

Muy buena idea, muy bueno el cuadro y muy buena canción. BRAVO!!!

Kinezoe dijo...

Marcos:
Espero que ya hayas podido escucharla, amigo. Y que te guste! ;)
Un abrazo.

Lillu:
Pues muy nueva creo que no es, ya tiene algunos años, aunque no te puedo precisar cuántos. Celebro que te gustara. Qué grandes EUDF!!
Saluditos.

David:
Vaya que lo siento, amigo... No sé si "La Marsellesa" habría sido lo más adecuado teniendo en cuenta que hoy celebrábamos nuestra Fiesta Nacional, jeje...
Un saludo.

Crowley:
Prometo curiosear ese disco de Coldplay; me gusta bastante el sonido de ese grupo. También me alegra saber que te gustó la nueva sección.
Saludos.

Marisa:
Y a mí me encanta tu entusiasmo. La verdad es que la canción me parece preciosa. El momento en que entra en escena Manolo García con la segunda voz (que nombre tan poco comercial, ¿no?: Manolo García, jeje...) es de los que erizan el vello.
Besos y feliz semana, que esta es muy cortita! ;)

Myra:
Me alegra mucho leer tu comentario. En algunos casos puede que, aparentemente, la canción que elija no guarde relación alguna con el cuadro en cuestión, pero aquí creo que más o menos se podía conjugar. Me encanta que te haya llegado. Esta canción siempre me puso de muy buen rollo. Una maravilla.
Un beso.

Sese:
Alegría y buenas vibraciones, amigo; eso es lo que hace falta! ;) Yo también me acabo de enterar ─tres comentarios más arriba─ que Coldplay lo usó como portada. Ahora mismo indago...
Saludos.

dvd:
Si me veo muy apurado, pues yo de pintura más bien poco y de música tampoco es que ande muy allá en cuanto me sacan de mis tres o cuatro conocidos, creo que te tomaré prestada esa combinación. Me ha gustado ;)
Un saludo.

Luis Cifer:
¡Jo, qué gran acogida!. Me veo buscando cuadros y eligiendo canciones a marchas forzadas, jeje... Me alegra saber que te gustó, amigo.
Saludos.


Muchas gracias a tod@s por expresar vuestra opinión. Feliz semana.

Elvira dijo...

Hola Kine: me ha gustado más la canción que el cuadro. Delacroix no me va mucho.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Al fin la escuché. Creo que es buena banda sonora para representar la fuerza que hay en esta pintura.

Emetorr1714 dijo...

Magnífica la pintura de Delacroix, no en vano es uno de los pintores murales de monumentos más importantes de la historia del arte francés.
A su muerte, le encontraron en su estudio más de 9000 pinturas, pasteles y dibujos.
Delacroix se enorgullecía de la rapidez con que trabajaba y decía que si uno no era lo suficientemente hábil para hacer un esbozo de un hombre que cae por una ventana de un quinto piso en el tiempo que tarda en llegar al suelo, nunca podría hacer grandes obras.
Van Gogh llegó a decir que solo Rembrandt y Delacroix podían pintar la cara de Cristo.

Me gusta mucho la idea que has tenido de incluir una canción, es una buena manera de mirar un cuadro y observar todos los detalles y sería bueno, que la extensión del tema musical fuera acorde con la importancia de la obra.

Quedo a la espera de la segunda entrega...

Un abrazo

Montse dijo...

Nadie es mejor que nadie dice la canción y que mejor frase para acompañar a lo que nos hace iguales, la libertad.

Espléndida conjunción entre la letra del tema y el lienzo de Delacroix ¡vaya, esta nueva sección promete ser de lo más interesante!

Besos, en semanita corta!

Kinezoe dijo...

Gracias por tu visita, Elvira. Yo no conozco mucho de Delacroix. Ni de casi ningún otro pintor, jeje...
Besos.

Me alegro de que te gustara, Marcos.
Un abrazo.

Muchas gracias por toda la información, Fande. Me gustó mucho la anécdota esa del hombre cayendo por la ventana. Trabajar bien y rápido; eso no está al alcance de muchos... En cuanto a la nueva sección, recuerda que esto es muy de andar por casa; no me seas muy exigente, por favor, que me vengo abajo, jeje...
Abrazos.

Muchas gracias por tu comentario, Montse. Me alegra saber que te gustó.
Besos.


Y recordad que también vosotros podéis proponer vuestras canciones. Ya me iríes contando a qué os suenan los cuadros... Cualquier anécdota, comentario, etc. sobre el cuadro en cuestión será muy bien recibido. Sois vosotros los que podéis aportar ;)
¡Feliz semana!

Emetorr1714 dijo...

Si es de andar por casa seguro que me gusta... yo vuelo siempre a ras de suelo, Kine. Y con la pintura me pasa igual que con la música o el cine, me gusta lo que me gusta y me importa un pimiento la opinión de los críticos tan expertos ellos...
Seguro que será una sección de lo más interesante y dará gusto visitarte y quedarse un rato...

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Nuevamente, muchas gracias amigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola*

como se llama la cancion???por fas

Kinezoe dijo...

Hola, amigo/a. La canción se titula "Insurrección". La canta Miguel Ríos y en la segunda voz, momento sublime, aparece Manolo García, autor de la letra. Puedes encontrarla en este álbum. Originariamente, aparecía en el disco "Enemigos de lo ajeno", de Manolo García (año 1986).

Saludos.

Anónimo dijo...

esta si es una canción que representa la pintura con mas exactitud, por lo menos para mi.. http://www.youtube.com/watch?v=ip0T9-ViyYE

Kinezoe dijo...

Muy bien traída, sí señor. Gracias por participar. Un saludo.