sábado, 8 de mayo de 2010

Ámame tiernamente




¿A quién os recuerda esta forma de frasear (salvando las distancias, por supuesto)?

En mi opinión, aún le faltaban tablas; en este vídeo adolece de mirada errante y porte desganado, claro que, nunca llegaría a tener el empaque y la naturalidad de esa otra persona en la que todos pensamos... Y es que, de nada sirve silabear perfectamente esa tierna frase ─Love me tender─, si no te crees lo que estás cantando, si no acompañas con la mirada. Tus ojos, tu sonrisa, tus gestos, deberían estar diciendo lo mismo que tus palabras, con espontaneidad y algo más de gracejo. ¡No se puede cantar tan serio!. ÉL no lo haría.

De todas formas le damos el aprobado porque estaba empezando, y siempre hay que apoyar a los que empiezan. Nuestra sociedad no lo hace.

Ahora ya completamente en serio (antes también): excelente canción, Elvis.



14 comentarios:

Myra dijo...

Ay, Kine que yo soy de las que les cuesta pillar las cosas. No sé si la persona en la que piensas es nuestro Dino pero, a mí es que me encanta Elvis..y esta canción en concreto es de las que me emocionan...

Me da igual que la cante tan serio, que nos gesticule...Cierro los ojos y..me dejo llevar por su maravillosa voz.


Un beso

David dijo...

A mí también me encanta Elvis. Y como él admiraba a Dino, tú admiras a Dino y a mi también me encanta Dino, pues no digo nada.
Casi mejor la versión a dúo (y coro-gritos de las fans) que se marcó con Frankie (ja,ja)
Estoy seguro de que ya lo conoces, pero bueno, por si te apetece revisarla.

Un saludo.

Kinezoe dijo...

Esa era, Myra: nuestro Dino!! je,je... A mí también me encanta Elvis. Y esta canción es una delicia. La actuación habría sido perfecta si hubiese conseguido mantener esa sonrisa que le vemos esbozar en dos momentos determinados: al comienzo y casi al final, allá por el minuto 2:20. Pero como tú dices, cierras los ojos y es una maravilla.
Besos.



La conocía, David, si no me equivoco corresponde al especial que Sinatra grabó para la ABC en el año 1960 a la vuelta del servicio militar de Elvis. Fue un momento antológico. Dean Martin no participó (digo yo que para no eclipsar je,je...).
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Tienes mucha razón, le faltaban tablas frente a la cámara y le sobraban como cantante. Me apresuro a recordar una versión de Sinatra (¡cómo no!) en su álbum "Trilogy", de 1980. Merece lapena escucharla. Un abrazo.

Elvira dijo...

Pues yo os traigo otra versión de esta canción, la de Percy Sledge:

Love me tender

Me gusta mucho. Besos, Kine!

El Doctor dijo...

Creo que ya lo dije una vez en mi post Un hombre con una copa en la mano,que Elvis Presley "reconoció" haber copiado su fraseo para interpretar canciones como Love me tender o Are yo lonesome tonight,entre otras.A mí me gusta mucho Elvis,pero cuando no le veo,es decir,escucharlo en sus discos.Esos movimientos de cintura y su rodilleo,creo que acabo de invertarme el término,no me gusta.Me pasa lo mismo con Springsteen.Hay una legión de flipados que imitan a Elvis,otra,que quieren ser como él,pero,si me lo permites,mi querido Kine,no he oído nunca que alguien quiera ser Dino.Yo quisiera ser Dino por su elegancia,calidad y cualidad.
Me voy a mi equipo de música a poner un CD de él y servirme una copa.

Un fuerte abrazo.

Lillu dijo...

Preciosa canción, desde luego, pero también coincido en que no es una de sus interpretaciones más sentidas :D Si es que la experiencia es un grado!

saluditos

Kinezoe dijo...

Gracias por recordárnosla, Marcos. Por supuesto que sí, buenísima también esa otra versión del jefe ;-)
Un abrazo.


Muchas gracias, Elvira. Ésta no la conocía. Suena muy bien también en la voz de Percy Sledge.
Besos.


Ahora que lo mencionas, Francisco, aprovecho para decir que Springsteen me pone nervioso con sus movimientos mientras canta. Puede que lo haga muy bien, no lo discuto, pero no acaba de atraparme. Huelga decir que yo soy otro de los que quisieran ser ─no como Dino, porque es único─, pero sí al menos parecido, je,je... Este hombre sabía... ;-)
Un abrazo.


Totalmente de acuerdo, Lillu. Me alegra saber que te gustó la canción.
Un saludo.

Sese dijo...

Qué difícil debió ser Ser ELvis Presley, y a la vez qué maravilloso. Pioneros de un cambio de época musical sin los que se nos hace imposible concebir el panorama actual. Elvis la pelvis

Saludos

Montse dijo...

Estoy de acuerdo que su interpretación deja mucho que desear, sin embargo su voz melodiosa y sensual es única.

Esta canción particularmente me gusta muchísimo y he disfrutado escuchándola.
Como siempre, pasar por aquí es una delicia.

Un abrazo.

Emetorr1714 dijo...

Pues a mi no me ha gustado Elvis.
Tenía un disco suyo y no lo puse nunca, creo que ahora es la única vez que le he escuchado una canción entera jajaja
Me pasa igual que con Michael Jackson, no los soporto...

No te enfades Kine...
Un abrazo

Kinezoe dijo...

Sin duda, Sese, marcó el comienzo de una nueva época. Fue uno de los más grandes en aquellos años.
Saludos.


Hola, Montse. Me alegro de que te gustara la canción. Es un placer contar con vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo.


Gracias por ese pequeño "sacrificio", Fande, pero no te deshagas del disco que puede valer millones de aquí a unos años!!, je,je... Por supuesto que no me enfado; si a todo el mundo nos gustaran las mismas cosas, menudo aburrimiento... ;)
Un abrazo.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Me encanta Elvis, es uno de mis cantantes favoritos, su voz es tan especial, única. Y por supuesto, esta canción es magnífica, una balada que le va muy bien a su voz.

Respecto al vídeo, tienes razón. Se le ve un poco serio, pero la canción es insuperable :D

Kinezoe dijo...

Me alegro de que te gustara, Cendrero. Muchas gracias por rescatar entradas antiguas.

Un saludo.