sábado, 27 de marzo de 2010

Nicholas Brothers



De lo poco que he visto de esta pareja de hermanos ─y después del "Jumpin' Jive" de Stormy Weather─ me quedo con esto: "Down Argentine Way" (1940).


Fayard y Harold, The Nicholas Brothers, o, "The Show Stoppers", como eran conocidos en los años treinta por la imposiblidad de que nadie pudiera seguir sus frenéticos pasos sobre un escenario, fueron uno de los principales exponentes del tap dancing a finales de los 30 y principios de los 40.



Lo más impresionante que he visto en mucho tiempo, y sin necesidad de cables, arneses ni efectos especiales. Si esto no es virtuosismo que baje Dios y lo vea.

10 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Muy bueno Kine, me ha encantado, aunque solo de pensar que han pasado setenta años y casi todos los que estaban en el club ya han estirado la pata, me deprime. Me gustan las películas musicales de esa época aunque a esos no los conocía, bueno, me quitas de Fred Astaire y Paulette Goddard y ya no conozco a nadie.

Buen finde, un abrazo

PD: Ya tengo la peli de Coen, ahora me falta verla jajaja

Marcos Callau dijo...

Impresionante. ¿Michael Jackson?, ¿Gene Kelly?, incluso... ¿Fred Astaire? (con todos mis respetos). Fíjense qué antecesores tuvieron. Éstos tipos ya lo habían inventado todo. Recuerdo que en la película "Cotton Club" están representados con dos actores que lo hacen muy bien pero de los que no recuerdo los nombres. La fotografía del principio me ha encantado con ese "Chattanooga Choo Choo" de fondo. Me imagino cómo bailarían esa canción a ritmo de swing que tan delirantemente interpretó la orwquesta de Glenn Miller. Un gran post Kine. Un abrazo.

David dijo...

Marcos. Antecesores no. Después de Michael, contemporáneos de los otros dos. De hecho, Fred decía que le parecían la hostia (el respeto era mutuo, y es que Fred es mucho Fred) Y Gene (que también mucho Gene) trabajó con ellos (montan un magnífico trío en El pirata)
Ya los conocía, Kine. El de Jumpin'Jive me dejó a cuadros en su día. Pensar que en ciertos estados del Sur cortaron su número con Gene Kelly... Sin comentarios.
Superlativos.
Un saludo.
PD: He hecho una Meme(z) cinematográfica. No te he invitado implícitamente, pero date por invitado si te apetece.

Myra dijo...

Qué maravilla, Kine. Iba a decirte que no los conocía pero, depués de leer el comentario de David me doy cuenta de que sí. He visto la peli que comenta de El pirata con mi adorado Gene Kelly.
A mí es que, con todos los respetos hacia nuestros contemporáneos, casi todo lo de aquella época me sonaba a único.Como dice David, sé que Fred Astaire admiraba a Michael Jackson y que esa admiración era mútua pero, lo dicho nada que ver.

Y no es mi intención levantar ninguna polémica, que sé que no te gustan nada..casi tan poco como a mí.

Un beso, Kine.

Lillu dijo...

Magnífica actuación. Estas cosas tienen un encanto que ya no se ve. Eso sí, hasta que pasó casi un minuto de vídeo no me di cuenta de que cantaban en... castellano!! :D

saluditos!

Kinezoe dijo...

Fandestéphane:
Me alegro de que te gustara, amigo. Estos son un poco menos conocidos que el Maestro, pero igualmente es un gustazo verlos bailar.
Abrazos.


Marcos Callau:
Celebro que te gustara. Los Nicholas Brothers eran un poco más acrobáticos que el Maestro. Viéndolos bailar sabes que conseguir emularlos debe de ser muy difícil (si no imposible...). Astaire, sin embargo, creaba en nosotros la falsa ilusión de la sencillez con su elegante y fluido baile... Había admiración mútua entre todos los que mencionas.
Un abrazo.


David:
Muchas gracias por el comentario (y por la invitación). La verdad es que impresiona ver bailar a esta pareja de hermanos. Sencillamente geniales.
Saludos.


Myra:
Perteneciendo a ésta, yo también siento especial cariño por aquella otra época; tenía un encanto especial. A mí me dejan embobado este tipo de actauciones. Me alegra saber que te gustó.
Besos.


Lillu:
Cierto, cantan en español, jeje... Me alegro de que te gustara.
Saludos.


BUENA SEMANA A TODOS, AMIG@S ;-)

Montse dijo...

¡Son impresionantes!!!
Nos los conocía, pero son buenísimos.
Más que bailar casi parecen que sus pies tengan alas ¡y qué piruetas de Break dance!!

Ha sido estupendo poder verlos bailar.

Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Me alegro de habértelos descubierto, Montse. Sí, son francamente buenos... No parecen humanos ;-)

Abrazos.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Grandes del baile. Hay tantas figuras a reivindicar. Gracias por rescatarlas del olvido, Kine...

Kinezoe dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí, Javier.

Saludos.