martes, 2 de marzo de 2010

Jazz Sessions (XX)

Vamos a dar un poco de caña que no se nos amuerme el personal con este invierno tan gris y lluvioso... "Stomp and Buck Dance", incluido en el álbum Southern Comfort (The Crusaders, 1974). Atentos a la tímida incursión del teclado en el minuto 1:34, y al momento en el que dice «aquí estoy yo», a partir del 2:20. La percusión tampoco es torpe... Ni que decir tiene que esto ha de escucharse con un buen nivel de volumen ;-)




4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muy bueno Kine... genial la sección ritmica. Es jazz en estado puro pero contiene el mejor sabor de los setenta. Creo que a esto contribuye enormemente el sonido del saxo. El teclado a partir del minuto 2'20 es endiablado. Muy bueno y sí, anima mucho.

David dijo...

Pues me ha gustado (y eso que yo de jazz, ni idea). No lo conocía. Pero me ha sonado muy bien. Se notan los aires setenteros que menciona Dana.

Emetorr1714 dijo...

Es quizá el más formidable grupo de músicos profesionales de los años 60. Se dieron a conocer como músicos de sesión para otros artistas y consagrados definitivamente como grupo eminentemente instrumental ya en los años 70.
De los años 61 al 69 grabaron 14 álbumes y del 71 al 80 nueve.
En el 81 editan Standing tall con la ayuda de Joe Cocker cantando dos temas.

De los cinco componentes del grupo sólo uno era de raza blanca.
No lo he puesto muy alto porque despertaría a mis pequeños jajaja

Un abrazo Kine

Kinezoe dijo...

Me alegro de que os gustara el tema. Muchas gracias a los tres por vuestra visita. Y a ti, Fandestéphane, muchas gracias también por toda la información.

Buen día y a seguir el ritmo! ;-)