viernes, 5 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...

Dos de los cinco cortos de animación que compiten este año por el Oscar. El primero de ellos, mi favorito (aunque no vi los cinco), "French Roast", del francés Fabrice Joubert. El segundo, titulado "La Dama y la Muerte", lo firma el español Javier Recio Gracia. ¿Francia, España o ninguna de las dos? La respuesta el lunes.



Porque en este mundo ya no hay caridad; nunca la ha habido y nunca la habrá... A veces, los que menos tienen son precisamente los que más dan...




Ni morirse le dejan ya a uno tranquilo...

16 comentarios:

Unknown dijo...

Los dos cortos me han parecido excelentes aunque son muy diferentes, el primero es digamos mas "serio" y el segundo trata el tema de la muerte dandole aires de comedia..francia contra españa..la suerte esta echada..yo como española ya sabes cual me gustaria que ganara..:)

Besos con sabor a Oscar para ti...

Crowley dijo...

Los dos son verdaderamente maravillosos, pero como la patria tira... pues ojalá que gane el español!
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Pues como tira la patria me decanto por el español. Además me ha parecido genial desde el principio con la maravillosa "We'll meet again". Esa canción se la cantaban las mujeres a los soldados que se iban a la Segunda guerra mundial. Resulta muy apropiada. Creo que a los americanos les tocará la fibra sentimental.

Kinezoe dijo...

Anavictoriamm:
Tienes razón en lo que apuntas, sus estilos son muy diferentes. El de los franceses es más contenido; el nuestro, más alocado. Ya veremos en qué acaba la pugna...
Besos animados ;-)



Crowley:
Pues eso, que aunque servidor no crea demasiado en los Oscar ni tampoco es que mi vida vaya a sufrir el más mínimo cambio gane quien gane, venga, démosle el voto a Javi! ;-)
Un saludo, amigo.



Marcos Callau:
En eso coincidimos, el arranque del corto español es genial, y muy americano en su estilo: el campo de trigo meciéndose al viento, el típico molino para la extracción de agua y ese antiguo gramófono reproduciendo un viejo himno... Pero si hasta el marido de la anciana es clavadito a James Cromwell!! Jeje... Después llega la parte disparatada y ya me gusta menos, pero aun así me parece fantástico. Otro voto para el Sr. Recio ;-)
Saludos.

Elvira dijo...

Pues yo no sé por cuál decidirme, Kine. Conocía la española y acabo de ver la francesa. Se hacen buenos trabajos de animación, aunque no es lo mío.

Un abrazo

David dijo...

Pues los dos están bien, pero son diferentes, como comentáis. Como a mí la patria no me tira nada de nada y además de que no tengo una clara preferencia por ninguno de los dos... Me quedo con el francés: el de Logorama. Más que nada para ser imparcial aquí (ja,ja).
A mí el corto que más me ha sorprendido de los que he visto últimamente es el de Alma, que pensé que lo iban a nominar. Ese me ha gustado más que estos dos (o tres si incluimos el de Logorama).
Un saludo.

Kinezoe dijo...

Ya decidirán por nosotros Elvira, no te preocupes ;-) Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo.



De "Logorama" sólo he visto el tráiler, David, y el de "Alma" acabo de verlo ahora gracias a tu recomendación. Es muy buena la idea, me gusta. Otro que me gustó bastante fue el de "Pigeon: Impossible", casi que mi preferido entre todos los que hemos mencionado.
Gracias por el comentario, amigo. Un saludo.

David dijo...

No lo había visto. No está mal, pero sigo prefiriendo el de Alma.
Un saludo.

dino martin peters dijo...

Hey pallie, man likes thanks so so Dino-much for droppin' by the ol' ilovedinomartin Dino-blog....how 'bouts sharin' some more Dino at your cool blog?

Kinezoe dijo...

Soon, very soon DMP, I will post something 'bout our Dino. I think it's the time. Thanks for your visit, pallie. I'm glad to meet you here.

Nice week ahead ;-)

El Doctor dijo...

No soy muy dado a esto de los Oscars.Creo que es uno de los peores premios que se conceden en el ámbito cinematográfico.Pero una cosa sí que te voy a decir,mi querido amigo,que he disfrutado de estas dos maravillas.No sabría por cual decidirme.Ambos temas me tocan la fibra.

Un fuerte abrazo.

Kinezoe dijo...

A mí tampoco me quitan el sueño estos premios, Francisco. De hecho, hasta les llegué a coger cierta tirria el día que descubrí que algunos de mis inmortales jamás fueron reconocidos. Es por ello que, desde entonces, le doy poco o ningún valor a dichos galardones. Son, simplemente, una poderosa herrmienta de marketing al servicio de la industria cinematográfica estadounidense; de todo menos justos. A mí me sirvieron de excusa para presentaros estos cortos. Me alegro de que te gustaran.

Un abrazo, amigo.

Lillu dijo...

Hola! A mí me encantaron tanto "La dama y la muerte" como "French roast" y estaba convencida de que iba a ganar uno de los dos. De "Logorama" sólo he conseguido ver el tráiler y francamente no me parece para tanto, pero algo tendrá para haberse llevado el Oscar. Cuando se lo dieron pensé que posiblemente saldrían las marcas de las empresas para las que trabajan los que votaban :P

saluditos

Kinezoe dijo...

Hola, Lillu. Al final ganó Francia, pero no con "French roast" sino con "Logorama". Es lo que tú dices: algo tendrá, aunque sólo sean las acciones de las empresas en las que participan los académicos... Jeje...

Muchas gracias por tu visita. Bienvenida al blog.

Saluditos! ;-)

Ismael Cruceta dijo...

Vaya, al final no ganó ninguno de los dos. A mí Logorama no me gustó demasiado, y french roast me pareció demasiado previsible.

El español sí, bastante bueno, aunque al que le hubiera dado yo el premio es al que parodiaba la historia de la bella durmiente, genial la abuelita!! jajaja

Kinezoe dijo...

Esa abuelita era terrorífica, Ismael, jeje... Aun así, yo creo que me sigo quedando con "French Roast" (todavía no conseguí ver el corto ganador...).

Gracias por el comentario. Un saludo.