lunes, 18 de enero de 2010

Jazz Sessions (XVIII)

Chet Atkins y Mark Knopfler se reunieron a principios de los 90 en una maravilla de álbum titulado Neck and Neck para obsequiarnos con piezas como ésta: "I'll See You In My Dreams".




15 comentarios:

Crowley dijo...

Teniendo Knopler una guitarra en sus manos, pues sólo pueden salir maravillas como esta y si ya juntamos a Atkins, pues doble gozada.
Un saludo

Emetorr1714 dijo...

Un buen álbum, Kine. Ya lo conocía. Tenía un amigo que era un apasionado del country y se compraba todo lo que editaban. Y recuerdo que había viajado varias veces a Escocia buscando reliquias de Knopfler y que aquí no encontraba.
Después de la colaboración con Mark es este álbum, Chet Atkins volvió al country, y dió por finalizada su incursión en el jazz.

Estoy desayunando y oyendo esta pieza, una buena forma de empezar el día, aunque la encuentro muy corta o es que mi desayuno es muy largo jajaja

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Dos grandes guitarristas, de los más grandes, Crowley. A Knopfler siempre le gustó mucho el sonido country, por eso admiraba a Chet. Éste, a su vez, sentía admiración por Django Reinhardt (poseedor de una de las grabaciones más famosas de este tema) y Les Paul entre otros.


Pues si aún sigues desayunando, fande, puedes ponerte este otro tema de fondo, la canción más larga del disco si no recuerdo mal. Es un duelo de guitarras impresionante: "There'll Be Some Changes Made". Buen provecho! ;-)


Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Vaya amigo mío, volvemos a coincidir. Si en la nube de etiquetas de mi blog (lamusicadelaluna.blogspot.com) pinchas en la etiqueta "Mis discos favoritos" encontrarás una extensa reseña de esta joya producida por Mark Knopfler y Chet Atkins. Es un álbum colosal, histórico, con un sonido irrepetible que capta lo mejor de Django Reindhaart, de la fusión country-swing y del propio Chet Atkins. Genial.

atikus dijo...

EStos si que tocan bien la guitarra, no como yo jaja!!...aunque el virtuosismo no es que me fascine reconozco a unos buenos instrumentistas en este caso, dos enosmes guitarristas la verdad ;)

saludos

Elvira dijo...

Hola Kine: Me ha gustado mucho esta pieza que has seleccionado. Por cierto... ¿Chet Atkins se parece a Bush en esta foto o son imaginaciones mías???

Un abrazo

Kinezoe dijo...

...De allí vengo, Dana. Me alegro de coincidir contigo también en esto. Para mí el "Neck & Neck" de Atkins y Knopfler es uno de mis insustituibles discos de cabecera; no tiene el más mínimo desperdicio. La única pega que se le puede poner, como acabo de dejar escrito en tu blog, es que se hace cortísimo :-( ...Jeje...


Pues sí, atikus: muy grandes. Y aunque Knopfler haya reconocido en más de una entrevista últimamente que cada vez le cuesta más mover los dedos para esto de la guitarra, sigue siendo muy grande. Es una delicia escuharlo. De la misma forma en que también es una delicia dejarse llevar por el mágico sonido de la guitarra flamenca de nuestro querido Paco de Lucía. Dos monstruos, cada uno en su estilo.


Jejeje... Qué curioso, aunque nunca lo comenté con nadie siempre lo pensé, Elvira: Atkins y Bush se parecen bastante físicamente, en unas fotos más que en otras (en ésta son como dos gotas de agua). Me alegro de que te gustara la canción :-).


Muchas gracias por los comentarios. Un fuerte abrazo a tod@s y feliz tarde!

Kinezoe dijo...

Considero de interés que le echen ustedes un vistazo a la entrada del amigo Dana Andrews.

Hasta pronto ;-).

Dante dijo...

He de decir que este es un disco ´clásico para mí porque lo escuchaba cuando era pequeño y no tan pequeño (en la actualidad). Me encanta el tema donde Atkins y Knopfler se ponen a hacer chistes y no pueden parar de reírse mientras siguen creando punteos en sus guitarras.
¡Bendito Knopfler!

Emetorr1714 dijo...

Bueno, bueno, bueno, el desayuno de hoy ya es más consistente jajaja
Gracias Kine.
Un abrazo

Kinezoe dijo...

No os podéis imaginar la alegría que me dais al saber que sois tantos los que amabais este disco, Dante. La canción a la que haces referencia es una de mis preferidas: "There'll be some changes made" (unos cuantos comentarios más arriba tenéis el enlace). Es una delicia; debería durar tres veces más de lo que dura ;-).


Estoy tan contento que aquí os dejo otro de los temas más alegres del disco: "Yakety Axe". Quizá un poco ya tarde para el desayuno de hoy, fande (por consistente que haya podido ser), pero bueno, ahí queda eso para cualquier otro momento...


Gracias por los comentarios. Un abrazo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Auténtica maravilla de dos grandes de la guitarra, una suma de generaciones de notable resultado.

¡Qué grandes selecciones musicales tienes siempre en tu blog, Kinezoe!

Kinezoe dijo...

Gracias por tus palabras, Javier. Es un placer tenerte por aquí ;-)

Eduardo dijo...

A los Dire Straits les dediqué un post en su día, así como a Chet Atkins.
O sea que sí, que me gustan los dos y que este CD lo compré al dúia siguiente de su lanzamiento. Porque incluía una canción de Django Reinhardt (que también tuvo su post) llamada Nuages y que es de mis preferidas.
Un saludo. Siempre calidad en tu blor, rayos te partan!

Kinezoe dijo...

Me alegro de que te esté gustando mi selección, Eduardo. En cuanto al disco que nos ocupa, no sé si sería lanzado con distintos tracklist; el mío no incluía "Nuages"... :-( Lo de los rayos me lo tomaré como un cumplido... Jeje...

Gracias por el comentario. Saludos.