martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso "No todo es kippel"



¡Hola, amigos! ¡Este año los Reyes se adelantan! Coincidiendo con el segundo aniversario del blog es para mí todo un honor anunciaros el primer concurso ─y no sé si también el último─ organizado por esta modesta página que luce en sus pantallas. Para premiar la fidelidad de los más cafeteros, como suelo decir yo (no le busquéis sentido), nada mejor que regalar algo, ¡y qué mejor regalo que un libro! "El Cine contado con sencillez", de Juan Zavala, Elio Castro y Antonio Martínez (Maeva Ediciones, 2000) es el título elegido. Un interesantísimo repaso a través de la historia del cine, contado con el ameno formato de pregunta/respuesta, que incluye infinidad de anécdotas y datos curiosos sobre el invento este del Séptimo Arte que tan buenos momentos nos hizo pasar. Creo que merece la pena intentarlo.

Para participar, y después de haberle dado unas cuantas vueltas al asunto, sólo os pido una cosa: que me preparéis una entrada original (y por lo de original entiéndase, simplemente, que no haya visto la luz con anterioridad en ningún otro sitio), hablando sobre una película, un libro, un disco, una canción que os guste (un pequeño relato o unos versos también valdrían)... no sé, cualquier cosa que se os ocurra (no os calentéis mucho la cabeza, algo sencillito), y me la enviéis a la dirección de correo electrónico que figura en mi perfil (la misma que incluyo al final de esta página, en el aviso legal).

La idea es ir publicando en No todo es kippel todas esas entradas que vaya recibiendo, al tiempo que os enlazo desde cada post realizado. En fin, que de esta forma, y si gustáis, me vais a asegurar una serie de publicaciones sin mucho esfuerzo por mi parte, jeje... (Quid pro quo, que solía decir un profesor mío).

Para poder optar al premio sólo pido que se cumplan dos condiciones, además de recibir, dentro de plazo, esa entrada-obsequio que solicito: (1) que hayáis publicado en mi blog, al menos, un comentario con anterioridad a la fecha de hoy, y (2) que seáis residentes en España (no es discriminación de ningún tipo, simplemente, no querría que los gastos de envío superaran en cuantía el valor del premio).

El regalo se asignará por sorteo (aunque sin notario, lógicamente) mediante el sofisticado método de la mano inocente. Un papelito con vuestros nombres, una mano (tan inocente como pueda encontrar) y vuestra confianza es todo lo que voy a necesitar. Una vez se conozca el afortunado ganador, me pondré en contacto con él a través de correo electrónico y será entonces cuando éste me proporcione la dirección postal de envío. ¡Pues hala, manos a la obra que la maquinaria ya está en marcha! ¡Animaos, amigos!


Fechas de interés:

  • Recepción de textos hasta las 0:00 horas del día 10/12/2010
  • Proclamación del ganador el día 12/12/2010



Ooh, la, la, la, c'est magnifique!

18 comentarios:

Crowley dijo...

Primeramente, felicidades por ese segundo aniversario bloguero y ojalá que vengan muchos más en los que sigas enseñándonos tantas cosas de cine, música, astronomía y la vida.
En segundo lugar, me apunto a eso del concurso, haber si ganamos el libro, jejeje.
Un saludo, felicidades nuevamente y gracias.

esasevilla dijo...

Yo soy de los que leo blogs pero no deja tantos comentarios como quisiera :P Espero cumplir esa condición jejeje Espero tener tiempo para participar, es una gran idea, pero uno anda hasta arriba...

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com/

Montse dijo...

¡Ay, qué ilusión!
Primero muchíííííísimas felicidades por los dos añitos de blog y luego mi enhorabuena por la idea del concurso, con premio y todo ¡qué lujazo!
Cuenta conmigo para participar, que en cuanto se me pase el impacto me pongo a trabajar en ello..

Dos besotes muy gordos (uno por cada año y uno para cada mejilla, jeje)

David dijo...

Felicidades!!!, Kine.
Qué manera de evitarse trabajo...¿no te da vergüenza? (ja,ja)
Y nos quieres comprar con un libro.
Acepto. Que me vendo por poco.
Ya te mandaré algo cuando pueda.
Comentario con azul, cursivas y negritas... Ooh, la, la, la, c'est magnifique! ;-)

ethan dijo...

Muchas felicidades por el aniversario!!
Lo de participar lo veo crudo. Me he quedado algo cansado del seguimiento del festival y ya tengo bastante con seguir actualizando el blog. De todas formas estaré atento a los trabajos que te mandan.
Un abrazo, amigo.

Crowley dijo...

Pido perdón a sus ojos dañados, en mi comentario, tendría que poner "a ver" y no la barbaridad que he escrito... Menos mal que está nuestro Ángel de la Guarda literario por ahí ayudándonos con nuestras metedurs de pata (Gracias señor cazador de safaris).
Saludos

El Doctor dijo...

Primero felicidades por el aniversario,y,segundo que en cuanto pueda te mando a tu correo,más que algo sencillito,un regalo;la reseña de Río bravo.Ya sabes que un día te dije que pensaba publicarla y allí la tengo en un cajón.

Un abrazo,amigo.

esasevilla dijo...

Cuando digo que soy un desastre pa esto... Pues no que se que es el concurso por el 2º aniversario y voy y no digo na xD

Espero que te queden muchos concursos por hacer!

Un saludo!

http://esasevilla.blogspot.com/

Myra dijo...

Hola, Kine. Muchas felicidades por tu segundo aniversario bloguero. Un blog el tuyo con carisma, con clase, con días en los que toca aprender y otros, en los que toca bailar, cantar o, sencillamente disfrutar pero siempre con respeto y humildad. Dos conceptos que yo valoro mucho.

Ay.. lo del concurso..no sé Kine. Tú sabes que yo escribo un poco de ir por casa con los rulos puestos. Casi prefiero disfrutar de las cosas que puedan escribir la gente que suele comentarte. Y por favor, espero que no lo tomes como un desplante, es puro pudor. De todas formas, si algún día me da la ventolera lo miemso me animo, pero lo dudo.

Un beso fuerte.

Marcos Callau dijo...

Qué estupenda idea Kine!!!!. Felicidades por este segundo aniversario y que sean muchos más. Un fuerte abrazo.

Lillu dijo...

Vaya, un aniversario y un concurso!! Qué dos cosas maravillosas, jaja. A ver si puedo participar, aunque no prometo nada porque estoy liada hasta las orejas últimamente!

Felicidades y gracias por el concurso :)

saluditos

Emetorr1714 dijo...

Felicidades Kine... por el largo recorrido que ya tiene el blog y por el trabajo bien hecho...
Por supuesto que te mandaré alguna cosa, veremos que me sale... menos mal que hay tiempo jajaja porque ahora no se me ocurre nada, o sí...

Un abrazo

Javier Márquez Sánchez dijo...

Muchas felicidades, amigo. Enhroabuena y a seguir así con este excelente blog. Un abrazo

Kinezoe dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, amigos. Participéis o no en el concurso, quiero que sepáis que os estoy profundamente agradecido por vuestra fiel compañía. Y a los indecisos por pudor, decirles que dejen a un lado la vergüenza, que esto no es ningún concurso para demostrar cuán habilidosos somos con la escritura, ni es eso lo que se va a premiar, de hecho, será única y exclusivamente el azar quien elija un ganador. Lo del libro es un pequeño incentivo, nada más. En realidad, se trata simplemente de compartir un poco más nuestros gustos, nuestras aficiones e inquietudes, y poder así descubrir cosas nuevas; conocer, en definitiva, algo más acerca de los gustos del vecino, del amigo. Sé que todos podríais aportar, y mucho, pero entiendo también que decidáis manteneros al margen por el motivo que sea, por eso no os vayáis a preocupar (seguramente haya en este momento quien se esté frotando las manos ─los ojos como platos─ mientras piensa: «cuantos menos participemos mejor, mayor será la probabilidad de ganar ¿no?», jeje...).

* Un ejemplo de entrada, para ver si os animáis:
«Me encanta Cantinflas. Me recuerda a aquellas tardes de sobremesa de mi niñez, cuando en el salón de mi casa todo eran risas. Por eso y porque es el más grande! :p»
Y aquí debajo el vídeo.
Ea, ya está, simplemente con eso ya valdría. Tampoco os iba a exigir mucho más de lo que yo acostumbro a hacer con cierta frecuencia... ;-)

Por cierto, el hecho de que os infunda ánimos con entradas sencillitas no debería coartaros si queréis explayaros, o si os entra la vena reflexiva, poética, filosófica, el espíritu divulgador, etc. Vía libre. Será un placer leeros. Conozco medianamente vuestros blogs y sé que cualquier contenido de los que habéis venido publicando encaja a la perfección aquí. Es más, estaréis enriqueciendo mi sitio, os lo aseguro. Ya sabéis que todo vale. O casi todo... ;-) Sois grandes, amigos. Muy grandes. Gracias nuevamente ^_^

Besos y abrazos. Y ahora me voy que están poniendo "Plácido".

Marisa dijo...

Felicidades Kine, por el 2º aniversario de tu blog. Yo no lo he disfrutado esos dos años porque solo hace unos meses que lo hallé, y ha sido un feliz hallazgo lleno de cosas interesantes, inteligentes y elegantes (dinos exactamente el día y mes del aniversario para ir preparando las velas y la fiesta,jeje).
Lo del "concurso" me parece de muy buen gusto por tu parte, en el que se aprecia un cariño por tu parte que, en mi caso es mutuo (aunque pretendas converirnos en tus "negros",jajaja). Haré todo lo que pueda para participar, aunque se acercan fechas temidas tanto por estudiantes como por profes, y, en cualquier caso, repletas de trabajo, pero tu iniciativa es muy provocadora...
Es un gustazo haber descubierto este lugar.
Besos.

Marián dijo...

Kinezoe,yo estoy encantada de haber descubierto este blog, a través del de Marisa, lo descubrí, me parece muy interesante y tú muy simpático, jajaja. No, en serio, puedes contar conmigo...ya nos irás diciendo cómo va eso...un relatito, o minirelato seguro que sí te mando.
Y muchas gracias por contar con nosotros... y felicidades por el blog.
besos.

GCPG dijo...

Lo primero, enhorabuena por este segundo aniversario. Me parece estupenda la idea de celebrarlo con un concurso en el que nos pides poco y nos premias con mucho. Y por mucho, no me refiero al libro únicamente, sino por el desinterés que manifiestas en cuanto a "exigido". Únicamente participar...

Cuenta con algún aporte. Un abrazo... ¡y que cuuumplas muuuchos maaaaás!

Kinezoe dijo...

Y para mí es un gustazo teneros por aquí, Marisa. No te preocupes que todavía os quedan algunas semanas; hay tiempo, amiga ;-)
Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un beso.

Gracias por la parte que me toca, Marián. Yo también estoy encantado de haber descubierto vuestros blogs. Sois la repera limonera, de verdad. Por cierto, dos aportes he recibido hasta ahora, de manera que todavía es muyyy fácil llevarse el libro. ¡Ánimo!
Besos.

Muchísimas gracias, GCPG. Esa es la idea: que nos reunamos por aquí cuantos más mejor. Un abrazo. Y recuerda, bienvenido será cualquier aporte ;-)


Buen fin de semana a todos.