jueves, 8 de octubre de 2009

Jazz Sessions (XII)

Algunos, los más noctámbulos, la conoceréis únicamente como la sintonía de un viejo programa radiofónico emitido en las madrugadas de la Cadena Ser; otros, los más cinéfilos, a través de la banda sonora de la película The Cotton Club; y puede que haya incluso a quien le suene que la primera versión de este tema se remonta al final de los años veinte con la Duke Ellington Band. Pues bien, para todos ustedes recupero hoy este "Creole Love Call" en su versión de la película dirigida por Francis Ford Coppola en 1984.






8 comentarios:

Vivian dijo...

Lo que tienen las cosas, yo no puedo escuchar esta canción sin acordarme del programa de la Ser, de hecho, no recordaba que formaba parte de la banda sonora de la peli de Coppola.
Un gran tema, de esos que transmite relax y tranquilidad.

Un abrazo

Emetorr1714 dijo...

He visto una vez la película y me encantó. Intentaré bajarla para visionarla más veces.
Gracias Kine por recordarla

Saludos

El Doctor dijo...

Duke Ellington es para mí el más grande compositor de jazz de la historia y nunca se le hizo justicia en el mundo del cine,bueno,como a casi ninguno.Por ejemplo;Louis Armstrong,intervino en películas solo como figurante;el más grande de la música moderna.Ellington compuso para la película Anatomía de un asesinato una obra maestra y en la película le podemos ver tocando el piano con un traje ridículo en el interior de una cabaña.Bueno los ejemplos son numerosos.Cotton Club es para mí una mala película,le falta es swing que decía Duke a las cosas que no tenían sentido.Las películas sobre jazz se salvan por sus bandas sonoras.Otra película que le falta swing es Bird.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Veo que eres ave nocturna Vivian... Jejeje... ;)

También yo la vi una sola vez, Fandestéphane.

Tienes razón Francisco, quizá si el jazz gozara de más tirón entre el gran público... Y en cuanto a "The Cotton Club" lo realmente bueno es su banda sonora, como película no es ni mucho menos una obra redonda.

Un abrazo, camaradas! ;)

Vivian dijo...

En realidad es de mi época de estudiante que recuerdo la sintonía del programa, porque era escucharla y cambiar de emisora, nunca me han gustado ese tipo de programas la verdad.
Ahora soy más de acostarme temprano, será que me hago mayor jeje

;)

Kinezoe dijo...

Yo también me hago mayor de vez en cuando. Anoche mismo, y a pesar de ser sábado -con lo que dicen-, me hice muy pero que muy mayor...

Buena costumbre ésa ;).

Marcos Callau dijo...

"The Cotton Club" es mi banda sonora preferida. Me ha acompañado durante toda mi vida y lo seguirá haciendo para siempre. Desgarradora "Ill wind". Tierna, bohemia y maravillosa "Dixie kidnaps Vera" y un gran swing en, por ejemplo, "Coppered Colored Gal of mine". Mención especial a "Creole love call" y a la intimísima "Mood indigo" de los títulos de crédito finales. Sobran las palabras.

Kinezoe dijo...

Sin duda, no tiene el más mínimo desperdicio. Muy acertados tus calificativos, Dana.

Un saludo.