miércoles, 29 de julio de 2009

Todos a una

El secreto de un buen coro es conseguir que todas las voces suenen al unísono. Entre mis grupos preferidos, The Beach Boys y, años más tarde, Queen, serían los reyes indiscutibles de las melodías corales. Para muestra un botón:



Podrá gustar o no el estilo, pero no puede cuestionarse su depurada técnica musical [...] Por cierto, ¿qué haré yo pasando calor in my room a estas horas y en estas fechas cuando ya (casi) toda la gente está on the beach? En fin, mejor no pensarlo demasiado...


5 comentarios:

Manuel J dijo...

Una canción preciosa de un disco muy anterior a su obra magna, Pet Sounds. Nunca antes la había escuchado hasta que repase desde el primero hasta el último puesto las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone. Y la verdad es que me sorprendió mucho encontrarla y conocerla allí, porque demuestra que los Beach Boys fueron una gran banda incluso antes de sacar Pet Sounds.

Mi canción favorita de los Beach Boys siempre será...

http://www.youtube.com/watch?v=NDfH_J4MAUQ

No sólo de los Beach Boys, sino de toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida. Pet Sounds como álbum no me dice mucho, pero God Only Knows es un diamante perfecto y sin fisura.

Un abrazo ;)

Manuel J dijo...

Por cierto, me estoy bajando desde hace dos días "La Parada de los Monstruos" de Tod Browning. Estoy deseando verla desde hace mucho tiempo. ¿La has visto? ¿Qué te parece?

Kinezoe dijo...

Pues sí, God Only Knows es otra joyita con una letra y música preciosas. Merece la pena repasar repasar la discografía de estos muchachos. No son tan frívolos como pudiera parecer a primera vista; han hecho cosas realmente buenas. A mí en particular me sería muy difícil quedarme con una sola canción. Buff, no sé...

[...]
En cuanto a Freaks, de Tod Browning, un peliculón. Un imprescindible del cine. Una de esas peliculas que calan hondo, una película cuyas imágenes te costará olvidar durante días. Cruel y dura, como la vida misma. Un terrorífico cuento moral sobre las dicotomías belleza/fealdad y bondad/maldad. Irrepetible y antológica. Y es del '32!! Cuesta creer que un documento tan subversivo pudiera hacerse en esa época. Que usted la disfrute ;)

Un abrazo!


PD: Por cierto, ahora que reparo, últimamente hablo poquísimo de cine... *-)

Javier Márquez Sánchez dijo...

Un gran tema, un gran grupo y una gran película.

Aunque disiento en un punto. Al hablar de juegos de voces, antes que Queen me quedo con Crosby, Stills & Nash. Su primer disco o e primero junto a Neil Young, son verdaderas maravillas en lo que a coros se refiere.

Vivian dijo...

A mí una de las cosas que más me gusta de las canciones de los Beach Boys es que tienen el poder de ponerme siempre de buen humor.
Y respecto a la calidad vocal, coincido con Kinezoe, es algo que no se les puede negar.

Un saludo