domingo, 11 de enero de 2009

No sé por qué

¿Que por qué me gusta tan poco el sobrinito de Coppola? Tal vez por ese gesto doblado que muestra en todas y cada una de sus películas, o por la extraña forma en que ríe, ojos entrecerrados, boca ligeramente oblicua; no se puede estar más feo. Ya sé que esto sobrepasa lo estrictamente cinematográfico, pero esa cara de palo... no puedo con ella.


Aunque a lo mejor es porque le ha aguantado al tío el pelo más tiempo que a mí... No, no creo que sea por eso; con injertos no vale. Sinceramente no sé por qué le tengo tanta tirria a Nicolas Cage, pero la cuestión es que no me gusta cómo (sobre)actúa y, aunque lo hiciera bien, creo que seguiría sin gustarme; es una de esas personas que te dejan mal cuerpo cuando las ves sin saber muy bien por qué. Algo parecido me sucede con Steven Seagal y Chuck 'Parada' Norris (estos sí que andan ya cortos en el plano interpretativo). Se me acaba de ocurrir una terrible maldad: Steven Seagal, Chuck Norris y Nicolas Cage compartiendo cartel codo con codo. Creo que no habría peor tortura que la de ver juntos a estos tres leños en una misma película. ¿Quién se atrevería a dirigirlos?


En fin, resumiendo, que no, que no lo soporto. Me parece que las dos últimas películas de este hombre que logré ver hasta el final fueron "Arizona Baby" y "Corazón Salvaje" y, probablemente, porque los apellidos Coen y Lynch me proporcionaron la confianza, el valor y la entereza necesarios para aguantar estoicamente el tirón. Junto con Sean Penn y el Robert De Niro de la última década, quizá el trío más sobreactuado del panorama cinematográfico actual.




Qué sonrisa Dios mío, qué sonrisa...

7 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

La Roca, 60 segundos, Ghost Rider, La busqueda... apuntame esas razones.

Guillermo dijo...

Cierto es que a mí, cadea vez me gusta menos, pero claro, no llego a tú nivel, que como bien comentas, está clarísimo que no lo puedes ni ver, jejeje!!
Lo ví el otro día en la del 11-S "World Trade Center" y mal, al igual que la película, el señor Stone sacó muy poco jugo a la horrible tragedia.

Saludos!

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Una cosa es el rostro ( para mi es aceptable) yotra la calidad actoral a mi me agrado su interpretación en " El ladron de Orquideas" y The Weather man" de verdad me gusto.

bendiciones

King Nothing dijo...

mmmh creo que mañana ponen "el señor de la guerra" he oido cosas buenas, ya veremos...por cierto, que "la busqueda" tambien la pusieron un domingo en tve1 a las 22horas...viendole hoy a ratos en ETB2, en "te podría tocar a tí" ...ahí ya empezaba a tener los brazos de actor cachas y se le empezaba a notar el cartón...por esa época es donde comienza el declive creo...

pero he recordado una peli de su buena época, dificil de encontra me temo "besos de vampiro" ;-]

bye bye....

Luthien Palantir dijo...

Jajaja, bueno yo no le tengo tanta tirria, pero tampoco me gusta demasiado su manera de actuar. No creo que sobreactúe, sino que más bien no actúa XD se limita a poner siempre la misma cara inexpresiva y ya. Pero vamos, que ni me molesta ni me agrada en las películas, me es indiferente... Y en "El Señor de la Guerra" no estaba mal del todo (la peli al menos estaba bien)

Saludos!!

abril en paris dijo...

¡Qué sorpresa me he llevado..¡ Pasaba por aquí y mira ¡ creí que era yo la rara !.. Y es que tampoco soporto a éste tio !!
Me he reido mucho con la entrada y me he sentido "solidaria" jajaja
¡Imagina al cara de palo con el peluquín en The Ghost rider..! SOBREACTUANDO a todo gas...¡ lo peor!

Saludos compinches (jiji)

Kinezoe dijo...

Jajaja... Con esa peli sí que no me atreví, Abril, jajaja... Muchas gracias por tu "solidaridad". Gusta ver que no es uno tan "raro"... Y no sé cómo diantres llegaste a esta entrada, pero gracias también por bucear en los comienzos del blog. Me sirvió, además, para darme cuenta de que no agradecí los anteriores cinco comentarios. ¿Será por ello que dejaron de aparecer por aquí?, jeje... Chic@s, disculpad mi tardanza en la respuesta. Anima mucho saber que hay gente que además de leerte es capaz de detenerse unos instantes para comentar. Gracias. Fue muy valioso en mis comienzos :P

Un saludo para todos. Especialmente "compinche" para Abril ;-)