miércoles, 27 de enero de 2010

Jazz Sessions (XIX)

Por encima de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Dinah Washington, por cierto, maravillosas todas, yo siempre tuve mi favorita: Etta James.




Ciertamente no tenía un perfil muy fotogénico, pero esa voz... ¡Dios qué voz!... Si os gusta esta canción os recomiendo encarecidamente el álbum en que se incluye. Sublime, y no adjetivo por adjetivar. Es uno de esos pocos discos que se disfrutan de principio a fin sin el más mínimo altibajo. Como suele decirse, no tiene desperdicio alguno.

5 comentarios:

David dijo...

Esta canción me gusta. Y la versión que has escogido me parece muy maja. Por cierto.. hoy mismo acabo de poner yo otra versión en mi blog. Creo que es la primera vez que te dejo comentario, pero que sepas que te sigo desde hace un par de meses. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Es irrepetible y has incluído la mejor de sus canciones. "At last" ha sido muchas veces interpretada pero nunca nadie ha mejorado esta versión. Celine Dion copió exactamente la versión de Etta James sin llegar, desde luego, a su poderío. Después sólo hay una versión digna de reseñar, además de la de James: la que grabó la orquesta de Glenn Miller en la década de los cuarenta (musical).

Elvira dijo...

Buenísima, y no la conocía. Ideal para bailar con la pareja.

Un abrazo, Kine

Emetorr1714 dijo...

Pues yo Kine, por encima de James siempre he tenido a Billie Holiday jajaja. Es mi favorita y la que más me gusta y he escuchado, aunque también me gustan las que has nombrado, y at last es sencillamente extraordinaria.

Un fuerte abrazo

Kinezoe dijo...

David:
Muchas gracias por tu seguimiento. Ahora mismo me paso por tu blog para echarle un vistazo a esa otra versión de "At Last"; esto hay que verlo :-).


Dana Andrews:
Nunca he escuchado ninguna otra versión capaz de hacerle sombra. A Celine Dion creo que se la escuché en un directo, pero poco o nada tiene que ver con la que os dejé en esta entrada... Por la instrumental de Glenn Miller sí siento especial curiosidad, no la conozco.


Elvira:
Me alegra saber que te gustó. Es buena, sí. Crea un ambiente muy especial allá donde suena. Supongo que será bailable, aunque nunca lo intenté... ;-)


Fandestéphane:
Celebro que te gustara, amigo. La verdad es que todas las que nombré al principio de la entrada son fantásticas, y hay momentos en los que escuchando a cualquiera de ellas me parecen insuperables sus versiones, con lo que vengo a decir que el nivel es muy parejo. Aunque Etta James siempre un poco por encima, eso sí... Jeje...


Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Un abrazo.