domingo, 31 de mayo de 2009

Divagaciones varias

Sin exprimirse mucho la quijotera, como diría nuestro desquiciado amigo Alex, ¿qué piensan ustedes que pueden tener en común (aparte de una más o menos abultada cuenta corriente) Michael J. Fox, Coque Malla y Matt Damon, por citar sólo a tres de ellos?
Que nadie intente averiguar a qué obedece esta pregunta; es tiempo perdido (a menos que haya entre vosotros alguien mentalmente divergente...).


Por cierto, ahora que salió a relucir La Naranja Mecánica... Regular, ¿eh? Pese a que no me gusta realizar este tipo de comparaciones, pues es como mezclar el tocino con la velocidad, vale más el libro que la película (y no estoy hablando precisamente del precio del soporte). Siempre vi este trabajo de Kubrick como una simplona y provocativa obra que supo explotar muy bien, eso sí, su gran poderío visual, a caballo entre el drama y la comedia (¿por qué me hará a mí tanta gracia eso de "a caballo"?), demasiado teatralizada, con unas interpretaciones bastante mediocres y una banda sonora de locos (pegadiza, sí, pero de locos). En fin, que no me convence. Sufrí una pequeña gran decepción el día que la vi por primera vez.


Por supuesto, me niego a acabar con música de La Naranja Mecánica, al menos con aquellas piezas musicales compuestas ex profeso por Wendy Carlos, esa persona a caballo entre el hombre y la mujer (chiste malo) abanderada de los sintetizadores. Me gustaban más Los Ronaldos. Eran mucho más naturales y divertidos.


7 comentarios:

dvd dijo...

... Sí, hombre, claro que tienen relación: la misma cara de palo.

Manuel J dijo...

Es una de esas entradas que cuando empiezas a escribirla, no sabes como terminará XD Vaya pasada, para leerlo entero he tenido que tirar de varias fuentes de mis archivos cerebrales. Y eso que era cortito.

Vivian dijo...

Vaya por delante que “adoro” a Kubrick y soy de la opinión de que cualquiera de sus películas es una muestra de su genialidad en mayor o menor medida. Dicho esto, coincido contigo en que “La Naranja Mecánica” tampoco es para mí su mejor película, de hecho es la que menos me gusta de su filmografía exceptuando “Eyes Wide Shut”, que no la vi, pero es que no puedo con Tom Cruise.
Respecto a “Los Ronaldos” nunca me gustaron, tiene que ver con filias y fobias personales, pero es que, las voces agudas nasales me ponen de los nervios, además de que Coque Malla siempre me ha caído fatal.

Saludos

Kinezoe dijo...

dvd:
No creas que vas tan mal orientado... Caliente, caliente... :-)

Manuel J:
Nunca sé de antemano cómo pueden acabar mis entradas... Jejeje... ;-)

Vivian:
También a mí me encanta Kubrick. Su filmografía es corta pero intensa. Esta película sin embargo... Mmmmhh...Quizá tuvo que ver que cierto amigo cinéfilo siempre me habló maravillas de ella, y claro, acabas creándote demasiadas expectativas...

En cuanto a Los Ronaldos, bueno, tienen alguna que otra pieza salvable. Ésta en particular es que me traía recuerdos. De Ramazotti mejor ni hablamos, ¿no? :-p


Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

A esto sí que lo llamo yo una entr5ada agresiva, o cuanto menos, dua. Pasa por aquí un fiel de Kubrick y le da algo...

Yo nunca fui mucho de los Ronaldos, pero se agradece el tema. Y si me aceptas un consejo, el nuevo disco de Coque Malla es brutal, muy bueno.

Kinezoe dijo...

¡Oído cocina! ;-)

ethan dijo...

Tampoco me convence La Naranja... Cuando la vi por primera vez (hace muchos años), me impactó. La segunda vez, hace relativamente poco, noté como el paso de los años ha hecho mella en ella de forma irreversible.
Saludos!