lunes, 29 de junio de 2009

Traed maderaaa!! (I)

Hay canciones que tienen la fuerza y el ritmo de un tren expreso a toda máquina. Hablo de melodías cuyo compás suele recordarnos bastante al característico chu-cu-chú de un tren a vapor: canciones expreso las llamo yo. Ya lo sé, no es ningún alarde de imaginación y puede resultar una clasificación un tanto extraña, pero bueno, es lo que se me ocurrió para el día de hoy. Normalmente, suelen ser temas bastante optimistas, aunque en realidad, la variedad es grandísima: el reencuentro con la novia, una nueva fase en nuestras vidas, aires de cambio en el horizonte... Estos son sólo algunos de los mensajes que suelen encerrar.

Paralelamente a la sección de jazz, en los próximos días me propongo ir presentándoos algunas de mis favoritas (no más de seis o siete). Pero permítanme que eso sea a partir de la siguiente entrega. Hoy me hace más ilusión comenzar con la escena cinematográfica que inspiró tan extraña iniciativa:


Sin ser de lo mejor de los Hermanos Marx (para mí la terna de oro la integran "Sopa de Ganso", "Una Noche en la Ópera" y "Un Día en las Carreras"), es indudable que la famosa escena del tren de "Los Hermanos Marx en el Oeste" hace tiempo que está entre lo más granado de la Antología del Cine, siendo, además, uno de los momentos más divertidos de toda la película. Disfrútenla.

4 comentarios:

ethan dijo...

Oye pues es verad que el doblaje dice "Traed Maderaaaa". Sin embargo se recuerda el grito de Groucho de "Más maderaaaa" (yo también lo recordaba así). De cualquier forma, aunque la peli no es de las mejores de los Marx, la secuencia es extraordinaria. A quién se le ocurre dejarle un hacha a Harpo...
Un abrazo!

Vivian dijo...

Me pasa algo con las pelis de los Marx, si estoy de buenas me encantan, pero si no tengo el día tanta verborrea me da dolor de cabeza ;)
Eso sí, la sucencia que elegiste es memorable…
Me dejaste intrigada con la introducción a la nueva sección, deseandito estoy escuchar la primera canción.

Un beso

Kinezoe dijo...

En breve irán llegando las canciones. Va a ser un popurrí un tanto extraño pero espero que os guste al menos alguna... ;-)

Abrazos.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Sí señor, todo un clásico. El tío Groucho era un verdadero genio...