domingo, 16 de noviembre de 2008

Lo primero es lo primero

Puede que se pregunten quién se esconde tras el extraño nombre de Kinezoe. Pues bien, bajo este alias he querido fusionar las dos principales entidades virtuales a través de las cuales me he dejado ver en esto que denominan la "Red de redes" (léase Internet). Kinezoe es un acrónimo que surge de la unión entre Kinetoscope y Zoetrope, dos nicks que me acompañan desde hace algún tiempo en mi viaje por la Red.

Supongo que la elección de estos nombres ya dice mucho de por sí. El Zoetrope y el Kinetoscopio fueron dos de los precursores del Cinematógrafo, y como quien esto escribe se considera un gran aficionado al Séptimo Arte, pues poco más hay que añadir. Vaya en reconocimiento a todos aquellos pioneros que pusieron su empeño e ingenio en captar y reproducir imágenes en movimiento.

El cine será casi con toda seguridad el tema que ocupe la mayor parte de mis entradas en esta suerte de bitácora electrónica, pero también tendrán cabida apuntes, comentarios, reflexiones y/o divagaciones de muy diversos temas como pueden ser: el Universo, la vida, la música, la literatura, la ciencia, la tecnología, la noticia de actualidad, el deporte y un sinfín más de materias sin aparente conexión entre sí.

Mi deseo es compartir estas pequeñas anotaciones con todo aquel que pueda interesarse. Prometo no extenderme demasiado en las entradas que vaya realizando. Soy el primero que no dispone de mucho tiempo libre y sé que resulta incómodo leer grandes párrafos en una pantalla de ordenador; para eso ya están los libros, que por cierto, tienen mucho más encanto.

Una vez realizada la presentación de rigor sólo me resta decir que están todos invitados. Sean bienvenidos. Espero no aburrirles demasiado. Muchas gracias por su atención y hasta pronto.

10 comentarios:

Pablo Ballesteros dijo...

QUISE LLEGAR AL PRIMER POST, CASI LEYENDOLO TODO Y ESCUCHANDO MUCHO PARA AGRADECERTE LO BIEN QUE ME LO HE PASADO Y LO BIEN QUE ESPERO SEGUIR PASAANDOMELO ESCUCHANDO TODA ESTA CANTIDAD DE MUSICA
ENHORABUENA

Kinezoe dijo...

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, Pablo. Me alegra saber que te gustó ese viaje que emprendiste a través de mis posts. Comentarios como éste son los que le animan a uno a continuar... Bienvenido al blog. Espero que sigas disfrutando el tiempo que dure la experiencia.

Un saludo.

Emetorr1714 dijo...

Al leer hoy que era el tercer año del blog, he querido chafardear como fue tu primera entrada, y la verdad, me ha encantado tu presentación. Era fácil de adivinar que tendrías un largo y esplendoroso recorrido.
Ojalá continúes tu brillante aventura otros tres años más por lo menos y yo siga acompañándote.

Un abrazo, y muchas felicidades

Kinezoe dijo...

Hola, Fandestéphane. Anda que no te me has ido lejos ni na', al primer post, jeje... Bueno, no es que lleve tres años ─para eso habrá que esperar hasta noviembre de 2011─ pero lo que sí es cierto es que tengo entradas publicadas en tres años distintos (2008, 2009 y 2010).

Muchas gracias por tus palabras, amigo. Seguiremos durante el tiempo que se pueda. Ni en la mejor de mis predicciones imaginé yo que esto pudiera interesar a tanta gente como veo por aquí...

Un fuerte abrazo.

abril en paris dijo...

Pues yo soy otra de las que me he adentrado en éste espacio de largo recorrido. ¡ Y la verdad es que lo tenia pendiente porque tu nombre( Kinezoe) siempre fué un enígma que deseaba conocer como lo de Kippel.
Y qué mejor ocasión la de tu tercer aniversario..:-D
Como ví un comentario tuyo en mi apartamento parisino en mi primera entrada además, sabrás que el recorrido ha sido paralelo en el tiempo apesar de que nos hemos encontrado bastante más tarde..y dicho sea tambien ¡ yo encantada !
Estoy a punto de hablar de esos tres años mios..y tienes razón :
NO TODO ES KIPPEL

Saludos :-)

Kinezoe dijo...

El placer es mutuo, amiga; ya sabes que me encanta visitar tu Apartamento en París :-)

Me alegra ver que llegaste hasta aquí. Las primeras entradas son un tanto especiales por lo que significan para nosotros: nuestro primer paso en una nueva aventura de duración y compañeros indeterminados... Me alegra también que desvelaras la incógnita sobre mi alias, como ves, ningún alarde de inventiva, jeje...

Saludos ;-)

Myra dijo...

Esta vez soy la que "te la devuelve.." Sabes? tu primera entrada coincide con el cumpleaños de mi madre..Otra coincidencia bonita. Me pasa como a Abril, me ha gustado saber el porqué de tu Kinezoe...

Seguramente cuando publicaste esta entrada no debíamos "conocernos" todavía..

Un beso, Kine y felicidades de nuevo.

Kinezoe dijo...

...Kinezoe... qué raro suena ¿verdad?, jeje... Gracias por llegar hasta aquí, Myra. Un placer encontraros también en estas entradas de la prehistoria. Creo recordar que una de las primeras entradas que vi en tu blog incluía un número musical de Fred Astaire. De eso hace ya algún tiempo...

Te cuento un secreto: yo también cumplo años este mes. Y hasta ahí puedo leer de momento ;-)

Besos.

David dijo...

El nacimiento (qué bonito).
Pues creo que no había pasado por aquí (si en la que sigue explicando lo de kippel; que hoy he vuelto a ir; una entrada maja).
En fin... Para cinco años y creo que el resultado ha sido bastante bueno, ¿no?
Un saludo.

Kinezoe dijo...

De unas cosas se habló más que de otras, pero bueno, salió lo que salió y no hay más. No estoy descontento.

Lo que nunca me esperé es que a través del blog fuera a conocer a tanta gente y tan interesante.

Gracias, David, por haberme seguido durante todo este tiempo. Por tu tiempo y por tu amistad.